Your reaction?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

DESMONTANDO A BUZZFEED LOLA… ¡USANDO SUS PROPIOS ARGUMENTOS!

Comments 36

  1. Aclaro dos puntos:

    1) Como comento al principio, ya hice otro vídeo sobre la brecha salarial en el que incluyo más datos sobre la cuestión. Si le queréis echar un vistazo, aquí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=VuVOVJCaEWk&t=1s

    2) No obstante, pese a tratar el mismo tema, este vídeo no es una mera repetición del anterior. Una de las novedades principales es que en este vídeo no sólo se aborda la teoría, sino que se combinan teoría (datos para desmentir la brecha salarial) y práctica (estratagemas para discutir y refutar a alguien). Creo que es fundamental aprender a combinar ambos planos. En concreto, me valgo del método de la retorsio argumenti, considerado por Schopenhauer una “jugada brillante”.

  2. En el argumento del minuto 10 (donde las mujeres no quieren ser ingeniero) entiendo muy bien. Sin embargo, hay empleos que directamente no contratan mujeres u hombres. Por ejemplo, la mayor parte de las ETTs que subcontratan para limpieza en México (soy de México) sólo admiten mujeres. ¿Te parece esto discriminatorio? Es una pregunta totalmente honesta. Yo mismo me debato entre si lo es o no, por eso pregunto.

  3. exelente video álvaro, lo acabo de utilizar los datos aquí expuestos para desmontar la mentira feminista, si bien soy de argentina, los datos en general sirven en todos lados

  4. Cuando vea a esa Lola luchar para que hayan más obreras o mineras empezaré a pensar que su pensamiento es coherente, pero no, el techo de cristal hahahaha

  5. Dejando claro que no estoy seguro de cuál es la verdadera dimensión de la brecha salarial y de la discriminación hacia la mujer en el mercado laboral, negar su total existencia es estar muy desinformado.

    1. Al "coger prestadas" de El Objetivo las comparaciones de sueldos en sectores específicos según el INE, has muy convenientemente cortado la de directores y gerentes, -23% para las mujeres. https://youtu.be/BRGhQy5lgsI?t=284

    2. La desproporcionada cantidad de mujeres que optan por la reducción de jornada es una CONSECUENCIA de la brecha salarial. Cualquier pareja con dos dedos de frente y una calculadora siempre va a elegir perder parte del sueldo menor en casa, que en muchos casos es el de ellas. Cuando las guarderías sean servicios básicos y gratuitos podremos analizar este tema con criterio.

    3. Sabías que muchas profesiones se han depreciado a partir de empezar a ser mayoritariamente femeninas? Te dejo lectura:

    https://www.nytimes.com/2016/03/20/upshot/as-women-take-over-a-male-dominated-field-the-pay-drops.html
    https://www.theatlantic.com/business/archive/2016/09/what-programmings-past-reveals-about-todays-gender-pay-gap/498797/

    Haz un vídeo desmontando esos artículos del NY Times y The Atlantic en vez de a la triste de Buzzfeed Lola.

  6. La verdad es que en países como Costa Rica los mínimos salariales existen .Y las ing y gerentes ganan menos en los mismos puestos y a pesar de tantas chicas graduadas les cuesta muchísimo más que las contraten en estos puestos aunq tengan los mismos atestados. Mismo caso en la política

  7. Yo ya llegué al punto en el que ni intento argumentarles ni discutirles, siempre van a encontrar una excusa baratisima para decir sus chorradas, lo único que he conseguido es que gente deje de hablarse conmigo, que sinceramente me da igual porque gente así no vale la pena y por otro lado sólo he conseguido cabreos que me hacen estar estresado, así que dejé de lado discutir, simplemente lo que hago es ver quien apoya estas panfletadas "feministas" y si veo que explicarle algo calmadamente le hace recapacitar de puta madre, pero si no simplemente les doy la razón como a los tontos porque no voy a conseguir nada mas que estrés para mi, un saludo.

  8. la palabra correcta en vez de decir "cobrar", seria mas acertado decir "ingresar", por que realmente en esas estadisticas los hombres no cobran mas que las mujeres, ingresan mas de media y la gente se confunde. Por que para sea justa su ideologia, tendría que haber un 50%-50% hombres y mujeres, para cualquier tipo de trabajo, ya que somos iguales y igual de capaces, como por ejemplo peon en una obra, limpiar fosas septicas, mineras, leñadoras, etc

  9. Se supone que el sueldo que gana el hombre es para la familia así como el de la mujer. Si dentro de la pareja se ha decidido por mutuo acuerdo que el trabaje a jornada completa y ella media jornada para poder cuidar de los niños y realizar las labores del hogar, eso solo compete a la pareja.

  10. Me gustaría añadir una breve reflexión sobre un tema muy manido: la remuneración de las tareas domésticas.

    Supongamos que, sólo a efectos contables para hacer las estadísticas, cada persona que hace más horas de trabajo doméstico fuera remunerada por su pareja (puesto que el trabajo doméstico va dirigido a tu familia, ellos son los consumidores). ¿Desaparecería esa brecha salarial (entendida como diferencia de promedios)?

    Es decir, si un hombre cobra 1500 y su esposa cobra sólo 1000, ambos ingresan a la cuenta familiar 2500. Si ella hace cada semana 4 horas más que él de trabajo doméstico, son 16 al mes. Si él le pagase a ella 15,625 € la hora, quedaría así:
    Ella tendría un sueldo total de 1250 y a él le quedaría un neto de 1250, aportando ambos lo mismo a la cuenta familiar, en total 2500. Y ambos trabajarían lo mismo, él más horas fuera de casa, ella más horas dentro, pero con igual sueldo remunerando las tareas domésticas como se merecen.

  11. Fijaros que a esta srta. le han dado el guión, los datos no son suyos, no los ha elaborado ella, se lo han dado en la misma agencia de publicidad que pagan a todas estas actrices.

  12. Según el PAPA, los hombres no trabajan, solo les cae el sueldo sin hacer nada. Mientras que el 100% de las mujeres lo hacen todo y no cobran nada, YA TA, "la brecha salarial". Estoy hasta los cojones de la manipulación pagada con mi dinero de los gilizmierdas.

  13. Yo llevo pidiendo ver una nómina de un hombre y otra de una mujer que hacen exactamente lo mismo, con la misma antigüedad, las mismas horas, en el mismo sitio los mismos dias de la semana…en la que se vea claramente esos 7000 euros al año que ganan de más los hombres. Unos 600 euros más al mes que una mujer. Yo miro la nómina de compañeras mías y solo veo las mismas cifras que en la mía…y como son MUJERES de verdad que han luchado por estar ahí en vez de teñirse el pelo de rosa y berrear consignas pues nos reimos juntos.

  14. Es un lujo escuchar a alguien con buenos argumentos y sentido común rebatiendo todos estos eslóganes, frases hechas y falsa información. El problema es que desde hace años los medios de comunicación nos han ido metiendo todos los días estas mentiras y ahora es difícil que la gente quiera ver otro punto de vista. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in